NUESTRO COMITÉ ESTUDIANTIL ESTADAL


NUESTRO COMITÉ ESTUDIANTIL ESTADAL

Luego del desarrollo exitoso de las  elecciones estudiantiles, ya conformamos nuestro comite, integrado por siete voceros y voceras de los diferentes grados. Ademas se incluyen cinco mas como suplentes. Felicitaciones por el ejemplo ejerciendo la  democracia participatica y protagógica. 



 

Software libre desarrollado para Automatizar las  Elecciones

Son funciones del Consejo Estudiantil las siguientes:

1. Participar en forma protagónica en las diferentes acciones, ámbitos, planes, programas y proyectos educativos y comunitarios, ejerciendo sus derechos y deberes como sujetos sociales en un clima democrático, de respeto, paz, tolerancia y solidaridad, contribuyendo con la armonía y el buen funcionamiento de las instituciones educativas.

2.Convocar a sus voceras y voceros a reuniones ordinarias y extraordinarias, en cada una de las instituciones educativas.

3. Organizar las actividades referidas a la defensa de nuestra identidad, preservación y conservación del patrimonio ambiental, histórico y cultural.

4. Asumir corresponsablemente el compromiso del mantenimiento de la planta física, materiales, equipos, mobiliarios y otros bienes pertenecientes a las instituciones educativas. Asimismo, en el desarrollo de acciones que disminuyan factores de riesgo y potencien los factores de protección.

5. Participar en la construcción del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), Proyectos de Aprendizajes (PA) y otras formas de organizaciones de los aprendizajes en las instituciones educativas, en aras de la integración de las familias, escuela y comunidad, a fin de garantizar las transformaciones que ellos requieran.

6. Articular con otras instituciones educativas para la organización y desarrollo de los Comité Estudiantiles hacia la conformación de redes estudiantiles locales, regionales y nacionales.

7. Sistematizar y divulgar a través de diferentes formas de comunicación, las experiencias organizativas del Comité Estudiantil a nivel local, regional, nacional e internacional.

8. Elaborar y presentar informes trimestrales de gestión de las actividades ante la
Asamblea Escolar


Para visualizar todo el proceso visita nuestro album electoral en FACEBOOK
















Tambien se Incluyen los formatos o actas  utilizados para realizar todo el proceso electoral (hacer clic en cada una para descargar), que debera ser adaptado con los datos correspondientes a cada Institucion Eductiva: 

Acta de Apertura de Mesas
Acta de Escrutinio
Cuaderno de Votación
Nombramiento de Comisión Electoral




Comentarios